44250
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Servicios ofrecidos a69_f19 La información para dar a conocer los servicios públicos que presta el sujeto obligado, tanto de las actividades realizadas por la administración pública para satisfacer necesidades de la población, como las realizadas por los sujetos obligados que no formen parte de la Administración Pública, pero que involucren el uso de recursos públicos. Los servicios deben estar al alcance de la población sin necesidad de que el ésta los exija, como es el caso de los trámites.
1 4 4 2 9 1 2 1 2 2 7 4 1 2 2 2 10 2 2 2 2 2 2 2 2 10 10 7 2 4 13 14
350704 350705 350706 350690 350709 350713 350692 350711 350693 350694 350700 566085 350688 566086 566087 566088 350710 566089 566090 350695 350712 350691 350696 566091 566092 566093 350701 350698 350708 350697 350703 350707
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del servicio Tipo de servicio (catálogo) Tipo de población usuaria y/o población objetivo (Redactados con perspectiva de género) Descripción del objetivo del servicio (Redactado con perspectiva de género) Modalidad del servicio Enumerar y detallar los requisitos (Redactados con perspectiva de género) Documentos requeridos, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Hipervínculo a los formatos respectivo(s) publicado(s) en medio oficial ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Última fecha de publicación del formato en el medio de difusión oficial Tiempo de respuesta ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Plazo con el que cuenta el sujeto obligado para prevenir al solicitante ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan Área en la que se proporciona el servicio y los datos de contacto
Tabla_350710
ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Objetivo de la inspección o verificación, en caso de que se requiera para llevar a cabo el servicio ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Monto de los derechos o aprovechamientos aplicables, en su caso, o la forma de determinar dicho monto, así como las alternativas para realizar el pago. En su caso, especificar que es gratuito Sustento legal para su cobro Lugares donde se efectúa el pago Fundamento jurídico-administrativo del servicio Derechos de la población usuaria ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio (Redactados con perspectiva de género) ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del servicio ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Información adicional del servicio, en su caso (Redactada con perspectiva de género) Otro medio que permita el envío de consultas y documentos
Tabla_566093
Lugar para reportar presuntas anomalias
Tabla_350701
Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Tramites y Servicios o al sistema homólogo Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2023 01/10/2023 31/12/2023 Atención a usuarios Directo Usuarios de servicio de agua potable Brindar trato personalizado Atención directa en oficinas de la Comisión 1.- Solicitarlo en ventanilla de atención a usuarios No se requiere documento alguno Al momento  No hay plazo No hay plazo Vigentes hasta nueva reglementación 1 Brindar trato personalizado Gratuito Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo. Oficinas  del organismo Artículo 15. Fracción XXXVIII Contar con una ventanilla única de atención a usuarios que requieran información
relacionada con el agua
Los especificados en la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado Articulo 132 Fracciones I-X  Sin información adicional 1 1 https://www.caposa.gob.mx/docs/TRANS2TRI2022/RH/MANUAL%20DE%20TR%C3%81MITES%20Y%20SERVICIOS.pdf CAPOSA 15/01/2024 15/01/2024 Referente a los criterios: Hipervínculo a los formatos respectivo(s) publicado(s) en medio oficial; Última fecha de publicación del formato en el medio de difusión oficial; estos únicamente se proporcionan en ventanillas y respecto a la Información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del servicio, deberá ser el expediente completo conforme a los requisitos para cada servicio.
2023 01/10/2023 31/12/2023 Aforos de medidor Directo Usuarios de servicio de agua potable Realizar prueba en el medidor para verificar si da litros por litros Atención directa en oficinas de la Comisión 1.- Solicitarlo en ventanilla de atención a usuarios No se requiere documento alguno Tres días  Tres días Tres días Vigentes hasta nueva reglementación 1 Realizar prueba en el medidor para verificar si da litros por litros Gratuito Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo. Oficinas  del organismo Artículo 146.- Se practicará visitas para verificar:
III.- El funcionamiento de los medidores y las causas de alto o bajo consumo;
Los especificados en la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado Articulo 132 Fracciones I-X  Sin información adicional 1 1 https://www.caposa.gob.mx/docs/TRANS2TRI2022/RH/MANUAL%20DE%20TR%C3%81MITES%20Y%20SERVICIOS.pdf CAPOSA 15/01/2024 15/01/2024 Referente a los criterios: Hipervínculo a los formatos respectivo(s) publicado(s) en medio oficial; Última fecha de publicación del formato en el medio de difusión oficial; estos únicamente se proporcionan en ventanillas y respecto a la Información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del servicio, deberá ser el expediente completo conforme a los requisitos para cada servicio.
2023 01/10/2023 31/12/2023 Cobros de recibos Directo Usuarios de servicio de agua potable Emisión de factura fiscal por el pago de  servicios Atención directa en oficinas de la Comisión 1.- Solicitarlo en ventanilla de atención a usuarios No se requiere documento alguno Al momento  No hay plazo No hay plazo Vigentes hasta nueva reglementación 1 Emisión de factura fiscal por el pago de  servicios Gratuito Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo. Oficinas  del organismo Artículo 9. Fracción VII Elaborar el anteproyecto de cuotas y tarifas, cuando preste los servicios públicos
Los especificados en la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado Articulo 132 Fracciones I-X  Sin información adicional 1 1 https://www.caposa.gob.mx/docs/TRANS2TRI2022/RH/MANUAL%20DE%20TR%C3%81MITES%20Y%20SERVICIOS.pdf CAPOSA 15/01/2024 15/01/2024 Referente a los criterios: Hipervínculo a los formatos respectivo(s) publicado(s) en medio oficial; Última fecha de publicación del formato en el medio de difusión oficial; estos únicamente se proporcionan en ventanillas y respecto a la Información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del servicio, deberá ser el expediente completo conforme a los requisitos para cada servicio.
2023 01/10/2023 31/12/2023 Convenios Directo Usuarios de servicio de agua potable Dar oportunidad para que el usuario pague en parcialidades Atención directa en oficinas de la Comisión 1.- Solicitarlo en ventanilla de atención a usuarios No se requiere documento alguno Al momento  No hay plazo No hay plazo Vigentes hasta nueva reglementación 1 Dar oportunidad para que el usuario pague en parcialidades Gratuito Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo. Oficinas  del organismo Artículo 126 Ley Estatal de Agua y Alcantarillado Los especificados en la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado Articulo 132 Fracciones I-X  Sin información adicional 1 1 https://www.caposa.gob.mx/docs/TRANS2TRI2022/RH/MANUAL%20DE%20TR%C3%81MITES%20Y%20SERVICIOS.pdf CAPOSA 15/01/2024 15/01/2024 Referente a los criterios: Hipervínculo a los formatos respectivo(s) publicado(s) en medio oficial; Última fecha de publicación del formato en el medio de difusión oficial; estos únicamente se proporcionan en ventanillas y respecto a la Información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del servicio, deberá ser el expediente completo conforme a los requisitos para cada servicio.
2023 01/10/2023 31/12/2023 Consulta de estado de cuenta Directo Usuarios de servicio de agua potable Emision de estado de cuenta Atención directa en oficinas de la Comisión 1.- Solicitarlo en ventanilla de atención a usuarios No se requiere documento alguno Al momento  No hay plazo No hay plazo Vigentes hasta nueva reglementación 1 Emision de estado de cuenta Gratuito Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo. Oficinas  del organismo Los especificados en la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado Articulo 132 Fracciones I-X  Los especificados en la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado Articulo 132 Fracciones I-X  Sin información adicional 1 1 https://www.caposa.gob.mx/docs/TRANS2TRI2022/RH/MANUAL%20DE%20TR%C3%81MITES%20Y%20SERVICIOS.pdf CAPOSA 15/01/2024 15/01/2024 Referente a los criterios: Hipervínculo a los formatos respectivo(s) publicado(s) en medio oficial; Última fecha de publicación del formato en el medio de difusión oficial; estos únicamente se proporcionan en ventanillas y respecto a la Información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del servicio, deberá ser el expediente completo conforme a los requisitos para cada servicio.